12 marzo 2011

Coaching fallido















Ce: Disculpe el retraso. Es que el metro va fatal ¡Cuanta gente hay por la calle, bueno, por todos lados! ¡Que atascos no se puede andar ni en coche, ni en transporte público. No hay más que barullo por todos lados. La ciudad está hecha un asco. No sé, si no hay dinero, no, pero las tiendas están llenas. Pasé un momento por el súper y claro me tuvo que tocar la cola más lenta, por supuesto! Bueno, perdone, eh?
C: Si te sentes más cómoda, me tratas de tú.
Ce: Ah! bueno, pues sí. Gracias.
C: ¿Qué tema te preocupa María? ¿Que te asunto te gustaría que abordásemos?
Ce: No bueno, nada, que no tengo tiempo para nada. O sea que vengo por lo de la gestión del tiempo que habla tanto la gente ahora. Qué necesitas un coach para que te ayude a organizarte mejor, me dicen todos. Que vaya, que todo el mundo tiene un coach, y bueno, me dije pues voy a buscarlo, y ahí fue cuando le llame, te llame, aquí estoy.
C: Gestión del tiempo… ¿Que entiende usted por gestión del tiempo?
Ce: Pues no sé, como organizarse mejor para que me dé tiempo a hacer lo que quiero hacer, que la semana se me va  y no sé en qué. El caso es que no paro, y encima me quedan miles de cosas por hacer… necesitaría aun día de 48 horas. Siempre es todo urgente, hasta la compra es urgente. O sea que voy a comprar porque me quedo sin nada en la nevera.
C. ¿Usted qué quieres conseguir de esta sesión de coaching?
Ce: Pues no sé, una guía para organizarme mejor.
C: ¿Para qué te gustaría organizarte mejor, María José?
Ce: ¿Para qué? Para que me cunda más el tiempo y poder hacer las cosas que yo quiero.
C: ¿Qué te gustaría hacer que no estás haciendo?
Ce: Uf! Muchas cosas
C: ¿Dime una?
Ce: No sé, es que hay tantas… desde ir más al cine, leer más, pasar más tiempo con mis amigos, pintar….
C: De todas ellas dime una solamente.
Ce: ¿una, solamente? Pues no sé, una sola, bueno si. Aprender un idioma.
C: ¿Aprender un idioma… cualquiera o uno en particular?
Ce: Bueno, sí inglés.
C: ¿Qué es importante de aprender inglés?
C: Uf! pues muchas cosas, comunicarme. Comunicarme con gente de otras culturas. No sé , poder hablar con gente con la que nunca soñaría poder hacerlo, pasear por calles de otros países, enterándome de lo que pasa, -como formando parte del lugar-, no como una manada de turistas que se pierden tres cuartas partes de lo que pasa allí… no, poder apreciar una cerveza con un inglés en un pub inglés…. en mi empresa, llegan muchos ingleses y vienen con esas caras llenas de otro lugar y empiezan a hablar y yo no entiendo un carajo y me quedo mirándoles a la boca como si por ahí pudiera asomarme un poquito a esos lugares de donde vienen….
C: Bueno, parece que hemos dado con algo que te ilusiona y tiene sentido, conocer otras culturas….y para ello el inglés es una herramienta.
Ce:  Sí , el inglés es una de mis asignaturas pendiente desde hace mucho tiempo. Desde que quería escuchar las canciones en inglés y entender lo que decían.
C: Y ¿Cuál te parece a ti que pude ser un primer paso para llevarlo a la práctica?
Ce: Pues lo de siempre, apuntarme a un curso de inglés, pero entonces también volvemos a lo de siempre, ¿en qué momento? No tengo tiempo de nada, si además hace mogollón que no voy ni al gimnasio porque no tengo tiempo!
C: Pero ¿tiene que ser un curso muy formal, o puede haber otras vías para aprender inglés?
Ce: Hombre, para aprender inglés tiene que ser una cosa sería y bien organizada, porque para perder el tiempo en una cosa de esas por internet, pues mejor no perder el tiempo porque ya me lo  sé que no voy a aprender nada. Y yo no quiero perder más tiempo.
C: ¿Para qué te sirve hacer todo esto tan complicado? ¿Qué es lo que ganas con hacerlo tan complicado?
¿Yo?
Ce: O sea soy yo la que lo hace complicadoooo encima.
C: Déjame que te lo pregunte de otra manera. ¿Con que estás comprometida tú, con aquello que deseas hacer o con demostrarte a ti y a mí y a todo el que quiera escuchar en esta sala que es verdad que tú no tienes tiempo para aprender?
Ce: (ojos de plato).

C: Te voy a regalar una pregunta ¿A qué acción te comprometes esta próxima semana para empezar a aprender inglés?
Ce: Mmmnn, bueno así de pronto, voy a buscar un curso de inglés cerca de mi casa.
C: ¿Cuándo?
Ce: Esta semana que entra.
C: A ver! Me estás diciendo que  te estás comprometiendo ¿a qué exactamente?? ¿Puedes decírmelo tú con tus palabras?
Ce: Me comprometo a visitar el Centro Cívico de mi barrio para informarme de los cursos de inglés que tienen, y preguntar en la escuela de idiomas que hay al final de mi calle, esta semana.
C: Fantástico!  María José, pues te deseo éxito en tu investigación y nos vemos la semana próxima para ver cómo te ha ido.
Ce: Ah! y ya está? Pues nada, me armaré de paciencia para dirigirme a la recepcionista borde que hay en el centro cívico, que no sé porque ponen a  gente de esta para atender al público.

1 comentario:

Didac Udagoien dijo...

¿y?, ¿no volviste?, ¿no cumpliste el compromiso?