11 abril 2008

HOMENAJE A PROSPERA

Querida Próspera,
te escribo esta carta para agradecerte todo lo que me has enseñado desde el primer momento que nos vimos. Nunca había tenido una mascota antes, y menos la idea de que fuera una tortuga de patas amarillas, ó una morrocoyita, como la llaman aquí.
¡Tan lenta, pero tan segura! No importa lo lejos que esté el lugar donde tú quieres ir. Vas poco a poco, con un ritmo constante hasta que llegas a donde te habías propuesto. Pero lo mejor de todo es, que si hay obstáculos en el camino, no te detienes, ni das media vuelta, sino que estudias la manera de dar un rodeo, o buscar otro camino alternativo, pero sigues tu camino. No importa el tiempo que tardes, ni el hambre que tengas, tú crees que tienes que ir allí y allí vas con ese ritmo constante que hace que vayas más rápido de lo que parece. No importan las cosas que tengas que hacer, lo que tienes que hacer es lo que estás haciendo, y nada más. Haces más kilómetros que cualquiera. Con tu pasito puedes llegar a donde tu quieras.
En mi proyecto de escritura, gracias a tí, aprendí que reescribir las cosas es esencial, y volverlas a reescribir más. También me diste lecciones de ritmo. Aprendí a no tener prisa en acabar un cuento, sino a respetar el ritmo de escritura, mi ritmo, el del cuento, el de los personajes, el de la acción, etc. Respetando los ritmos se avanza más.
Además te llamas Próspera, ¿que más?
Todo está listo para que salga bien, sólo tengo que ponerme a hacerlo.
Por todo esto, te quiero dedicar este blog.
Gracias
mariadelcanto

5 comentarios:

Francisco Pereira dijo...

Bienvenida al mundo de la Blogosfera Maria del Canto. Espero que esta iniciativa te llene de alegrias así como la vivencia de experimetar la vida en este lado del planeta, lejos del Mediterráneo pero sobre las olas del Caribe.

No podía tener mejor nombre la morrocollita

mariadelccanto dijo...

hola!!! gracias y bienvenido a la calle C. Próspera y yo estuvimos hoy en la Feria de San Jordi, y nos topamos literalmente con un libro interesante para tí.
Échale un ojo a esta pag:
http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article_id=2448
saludos

MoonWalker dijo...

Pues bienvenida entonces y tu dedicada mascota al mundo de los ritmos y las letras...

Bien por Próspera, mejor por Marycanto (Mar y canto)...

Un abrazo cybernético...

Jesús Nieves Montero dijo...

muy hermosa imagen... debiste mandarla como parte del proyecto : )

Ileana Hernández G. dijo...

Aunque tarde , hoy me he paseado por tu blog y de veras me encantó. Ya había conocido person to mascota a la simpática Próspera. Como ya formas parte, a estas alturas, de lo cotidiano no te doy la bienvenida, ni las recomendaciones tantas veces escuchadas sobre la inseguridad, pero si te deseo la mejor de las suertes en este nuevo proyecto de vida que incluye largas escrituras y muchas sesiones de lecturas.