23 octubre 2009

No a la ambigüedad

-Miren ¿ven esta foto? Es una foto, pero es ambigua…osea que puede ser vista de varias maneras....pero si les digo que es una lámpara, la cosa cambia, ¿no? Es directa y a ustedes ya no les parecerá ambigua. Pues así es la vida. Si no les decimos a los demás las posibilidades de ver o de sentir… entonces los demás se pierden y empiezan a imaginar y a creer y a inventar. Así que analicen, analicen la historia ¡que por no hablar claro se han perdido muchas guerras señores!. Esto es una lámpara y nada más.

-Oye cariño, hoy en la universidad, hemos hablado del tema de la ambigüedad desde una foto y me ha parecido superinteresante. Mira tu ves esta foto ¿no?, pero es un poco ambigua... osea que puede ser vista de varias maneras... pero claro si yo te digo que es una lámpara, pues la cosa cambia ¿no? Tu ya empiezas a verla de una manera más directa y ya no te parecerá ambigua. Sí, amor, así es la vida también. Si tu no me dices las cosas.. entonces yo me pierdo y empiezo a imaginar y a inventar, y.. me hago daño y te hago daño. Digámonos las cosas tal y como son y ya está.

-Oye Carlitos, mira esta foto que me ha dado tu madre, mírala bien y qué ¿que ves? varias cosas ¿no? ...No, no si no hace falta que me las digas. Tú, limítate a contestar y basta. Pero, Carlitos, si yo te digo que es una lámpara, tu la ves ¿no? Y si te lo vuelvo a decir, la ves más clara ¿no? Ya no hay confusión entre si puede ser una lámpara u otra cosa. Si es una lámpara no puede ser otra cosa. Pues así es la vida Carlitos. Las cosas hay que decirlas y no esconderlas. Hay que ser sincero y no andarse con mentiras, porque la gente puede entender lo que no es y equivocarse también, y al final el que sale perdiendo, puedes ser tú.

- Xavi, tío, hoy mi padre me ha echao un rollo moral de esos con una foto pornográfica!!! y yo flipando... me dijo que era una foto ambigua. Yo no sé si será ambigua o lo que sea, yo lo que sé es que era una tía en tanga abierta de patas, y el tío que era una lámpara. Macho, yo no sé donde veía la puta lámpara. Y venga , con que era una lámpara, y yo ya no sabía que decir, pero le tuve que decir que sí, que era una lámpara, que estaba superclaro que era una lámpara y después me he largao!!! Pff, Mi padre está fatal, tú!!!

Chao abuela y salieron corriendo. Ni tiempo me dió a preguntarles que querían de merienda. Huy, pero ¿qué hace esta foto en el suelo? Si es una foto de una lámpara ¿Qué andarían haciendo con la foto de una lámpara? ¿De quien será? No hay nada por detrás es sólo una lámpara. No sé en que andarán estos niños ahora. Hay que estar con los cinco sentidos bien abiertos con estos niños, si señor. Cuando llegue el abuelo se la enseñaré a ver si el sabe algo de esto. ¡Será que Carlitos se está haciendo un hombre y ya no se anda con tonterías!


4 comentarios:

sabrina dijo...

Convencida de que era una lámpara,fatigué horrores para ver la tipa del tanga.El mundo es como lo construímos y no como nos lo cuentan.Y si lo que nos cuentan nos encaja,pues ala,entonces es así y ya está.La imaginación es la que está oxidándose.No la de todos.La de muchos.Sigue María Jose,sigue adelante con la tuya,siempre alerta y siempre prolífica.

mariadelccanto dijo...

Patricia escribió: Ambigüedad infinita en la que vivimos cada día, la figura fondo que en momentos no logras descifrar, el afuera solo es el reflejo de lo que sentimos y pensamos en el recóndito rincón de lo no hablado. Secreto expandido a voces en nuestra alma, hilo conductor para lograr la conexión con todo lo demás. Malos entendidos, desentendidos, simplemente nos toca rodar un poco más para entender esa situación sin sentido, que te crispa, para luego de la calentura convertirte en cotufa.

Artista: Neiffe Peña. dijo...

Que vaina cuando uno tiene el cuerpo de la mujer en la mirada!!!!...la lampara aparese entre lineas, literalmente...ta´buena la reflexión

Nelly_Knelha dijo...

Querida Maria del Canto...nuestro cerebro discrimina lo que quiere ver...la lámpara o la mujer, he ahí el dilema. Nos queda mucho por aprender