24 julio 2011

ventana de sol y sombra

Quiero ver-de por mi ventana.
El de-ver atasca mis pulmones.
Aquí no hay hier-ba.
Aquí no hay aire.

Necesito meter los dedos en las grietas de las olas
Necesito oir cantar a las piedras
Necesito culebrear por la cresta de las dunas con mis pupilas
Necesito oler la sombra de los árboles
Necesito imitar la danza del vientre del sol.

Quiero ser arena y pintar surcos de aire con la paleta de los vientos
Quiero ser camello y pintar de lunares un mar de dunas
Quiero que el silencio me rompa los tímpanos
Quiero ber-ver la vida por rendijas improvisadas,
                                                                       por mares de surcos,
                                                                       por grietas de agua
                                                                       por lunares de arena
                                                                       por perfumes de sombra

(Hay demasiadas cosas aqui, y muy poca luz.)

23 julio 2011

Sabes, estuviste estos días en uno de mis sueños.....(7)


Hoy el sueño se me escapó!

22 julio 2011

Sabes, estuviste estos días en uno de mis sueños.....(6)

Anoche, tú estuviste en mis sueños.

Era en una casa grande renacentista, un palacete, pero la ciudad entera era un palacete y tú dabas un taller de cuerpo allí. Cuando modelabas un ejercicio, elegías un cuerpito y te revolcabas con él por el suelo. La mayoría de los cuerpos estábamos desnudos, tumbados, duermiendo-despiertos. Eramos unas 25 personas, pero esas 25 personas nunca se acababan y se extendían por las calles de la ciudad. Yo, unas veces iba en una bicicleta negra por entre la gente, con un traje negro de falda estilo Mary Poppins y una escafandra negra, y otras veces, trabajaba en el suelo con los demás. Ahora, me había tocado trabajar con un cuerpito blanco y rubio que se agarraba la paloma todo el rato porque decía que se le quería escapar. La paloma no le dejaba dormir, y la acariciaba para que bajara de tamaño. "Es que no sé donde meterla" decía todo angustiado.

21 julio 2011

Sabes, estuviste estos días en uno de mis sueños.....(5)

Hoy no soñé contigo. Hoy fue con Penélope Cruz.

Está atada por las muñecas al cabezal de una cama. Tiene todo el cuerpo magullado. Hay un doctor y una doctora a cada lado, la están curando las heridas de la cara, pero también tiene en el cuerpo. Ella grita,  los escupe, los insulta. ME ESTÁN MATANDO. Van y vienen olas de agua clara que le lamen las heridas, unas veces le llegan hasta el cuello y otras hasta las palabras. Cuando se retiran, la sangre y los gritos vuelven a brotar. La imagen hace aguas. Es una inmensa pantalla de cristal líquido en una  casa abandonada, miro a mi alrededor y hay un chico y una chica sentados en dos raídos sillones verdes.

20 julio 2011

Sabes, estuviste estos días en uno de mis sueños.....(4)

espera que te cuente lo que soñé anoche.

estábamos en una casa desconocida. había muchas habitaciones. estábamos en el baño. el baño era muy grande. el agua de la ducha se estaba botando. el agua del lavamanos se estaba botando. el agua de todos lados se estaba botando. el agua era clarita y entonces empecé a angustiarme porque el agua se estaba botando. empecé a cerrarlo todo pero el agua se seguía botando. Tu estabas a mi lado izquierdo. estabas paralizada. no reaccionabas y yo me desesperaba a cerrarlo todo. Había más gente alrededor, pero no sé quienes eran. Seguí por toda la casa cerrando vainas y tu te quedaste inmóvil en el baño.
Nina

19 julio 2011

Sabes, estuviste estos días en uno de mis sueños.....(3)

Anoche soñé contigo.

Compartíamos una cama en una habitación sin techo, y tu dijiste: "Voy a construir una jaima". "Para eso necesitamos una estructura de palitos", dije yo. Con la mirada fija en el cielo, alargaste el brazo hacia atrás. De detrás de la puerta, salió un tubo de gasa lila. El género voló hasta tu mano y sin apartar los ojos de las estrellas, lanzaste al aire la tela. esta se enganchó en los bordes de la pared cortada. El viento hizo el resto. Sopló sobre la tela, que voló en dirección contraria y se enganchó en las paredes rotas de en frente. Teníamos ahora una bóveda de gasa morada, que nos permitía ver las estrellas. El viento siguió soplando. Te paraste sobre la cama, ajustaste las esquinas y con los ojos fijos en las dos bóvedas, la celeste y la morada dijiste: "Yo, ya nunca más, voy a dormir al raso".

18 julio 2011

Sabes, estuviste estos días en uno de mis sueños...(2)


Hoy he soñado contigo. 


La verdad es que esta noche ha sido increible, he hablado, me he reido, he llorado,... pufff! el caso es que en el sueño, tú, eras una psicóloga investigadora super importante, reconocida mundialmente y me resultaba curioso que nadie lo supiera, era como que querías dejar esa faceta tuya en la sombra y que te conociéramos de otra manera...bonito eh??
(Zutoia)

17 julio 2011

Sabes, estuviste estos días en uno de mis sueños.(1)




Sabes, estuviste estos días en uno de mis sueños...



Había un revuelo porque algo habia pasado, no puedo recordar qué, pero yo salí persigueindo a alguien en compañia de otras personas, y cuando iba corriendo por un camino, te vi arrodillada, creo, inclinada, hablando con una niñita de unos 4 años, era morena y recuerdo que yo la conocía...la niña te estaba enseñando su manita yo miré en ese momento y la manito de la niña, muy pequeña, estaba llena de lunares...muchos puntitos...y entonces tú también le enseñaste la tuya...y yo que estaba ahí detenida en mi carrera, vi cómo tu mano era muy finita, más pequeña de lo que creo son tus manos... la extendiste para que la niña la viera, y oh sorpresa! en el centro de tu mano había incrustado un espejito de forma irregular, circular, pero irregular, parecia un laguito, yo me asombré de esa mano, blanca, delicada y con algo tan brillante en el centro...mientras la niña la miraba tranquila...escuché que alguien me llamaba, otros que perseguían a ese alguien, esa persona que perseguíamos...pero yo no respondía, estaba ahí, y solo tenia ojos para mirar tu mano aún extendida...
(Gladys Lopera)